12 Escapadas Perfectas para un Día desde Londres: Pueblos, Castillos y Más
- confortisilvi
- 29 sept 2024
- 17 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene
Londres siempre ha sido una de mis ciudades europeas favoritas...

¿La razón?
Desde antes de pisar suelo inglés, ya me atraía todo lo que tenía que ver con esta ciudad.
Y no puedo negarlo, hay una "fuerte influencia cultural" detrás de mi obsesión: música, literatura, cine británico… ¡y hasta los musicales!
Con tanta inspiración, no es sorpresa que recomiende pasar al menos 3 o 4 días recorriendo Londres 😊 .
Y si sos fanático como yo… esos días te van a parecer pocos!!! 🙄
Aclaración: algunos de los links de este post pertenecen a links de afiliados. Esto significa que, si presionan sobre ese link y realizan una compra o reserva, yo recibo una comisión como afiliado, que no lleva a un costo extra para Uds. Todo el contenido útil de este artículo es de mi creación. Espero les sea útil y lo disfruten!
Si tienes la suerte de contar con más tiempo en la capital inglesa, mucho mejor. ¡Hay muchísimo más por explorar! 😉
Las escapadas de un día desde Londres son una excelente forma de sumergirte en los alrededores: pintorescos pueblos, la verde campiña, castillos imponentes y hasta sitios arqueológicos llenos de historia.

En este artículo, te voy a contar sobre 12 escapadas increíbles a los que podés llegar en un día desde Londres.
Si bien sé que hay excursiones que te llevan a lugares como París, personalmente no las incluyo acá. Me parece que un día se te va más en el viaje que en disfrutar el destino 😏. Prefiero recomendarte lugares que realmente podés conocer y saborear con calma en una escapada rápida y divertida.
Comenzamos? Estas son las 12 escapadas para 1 día desde Londres:
1. Oxford
A 1 hora de tren desde Londres, Oxford es famosa por su Universidad, la más antigua de Inglaterra.
Con sus impresionantes colegios, bibliotecas, residencias universitarias, la arquitectura medieval y gran cantidad de agujas góticas y edificios protegidos.
Como si fuera poco, encontrás encantadoras calles empedradas, canales y botes para recorrerla: te va a enamorar!!😊
Un plus? Los fans de Harry Potter van a encontrar muchos lugares que fueron “sets” de sus películas.

Que encontrás cerca?
Las colinas de las Chilterns, los pueblos de los Cotswolds, y el Palacio Barroco de Blenheim.
Atracciones principales:
Universidad de Oxford y sus colegios (Christ Church, Balliol College): disfrutá del ambiente universitario
Biblioteca Bodleian: la segunda biblioteca más grande del país. Y escenario de Harry Potter.
Museo Pitt Rivers: uno de los mejores museos de Inglaterra, que alberga colecciones de todo el mundo.
Castillo de Oxford: recorre este castillo/prisión de 1000 años de historia: sube a la torre y desciende a la cripta.
Bicester Village Oxfordshire: un lugar de compras con descuentos.
Torre de la Iglesia de la Virgen María: el mejor mirador
la Radcliffe Camera: el monumento más bonito que data de 1749.
Puente de los Suspiros: servía para unir las dos partes de la residencia universitaria de Hetford College (la de las chicas y la de los chicos).
Remar en el río: puedes alguilar un botecito y remar por los dos ríos que atraviesan la ciudad: el Támesis y el Cherwell. Aunque la opción más popular (que seguro habrás visto en alguna película, yo siempre lo veía en la serie Morse, y Endevour, y algunas más 😉) es el "punting": impulsarse con un palo tocando el fondo.
Por supuesto, no podés irte de Oxford sin tomarte una cerveza en algún pub. Una sugerencia? En "The Eagle & the Child" solían reunirse Lewis y Tolkien. O al "The Crown" que solía visitarlo Shakespeare. Y el pub más antiguo es "The Bear Inn".
Oxford tiene que tener su propio posteo, porque hay mucho más para contarte de esta ciudad, que me encanta. Pero creo que para pasar "un día desde Londres", tenés mucho para hacer.
Tiempo de viaje: 1 hora en tren desde London Paddington.
Cómo llegar: Tren desde la estación Paddington a la estación Oxford; dura aproximadamente unos 60 minutos. O autobuses desde Victoria Coach Station.
Tiempo para recorrer: Idealmente de 4 a 6 horas para disfrutar de un paseo por la ciudad y visitar los lugares más emblemáticos. Puedes recorrer a pie. También alquilar bateas, botes de remos e hidropedales, para navegar el río Cherwell y tener otra vista de la ciudad.
Otra muy buena opción: recorrerla en bicicleta 🚴♀️.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión de un día a Oxford, Stratford y Cotswolds
Desde Londres: Oxford en tren y lo más destacado de Harry Potter
2. Bath
Ciudad conocida por sus baños romanos y su arquitectura georgiana, Bath es un destino Patrimonio de la Humanidad con una rica historia y encanto arquitectónico.
Además, podés remar por el Río Avon, buscar los lugares de filmación de los Bridgerton, o descubrir la vida y obra de Jane Austen en su festival anual.
Qué puedo decir? Te voy a pasar bastante información, pero creo que esta ciudad también se merece un artículo por separado! 😏

Atracciones principales:
Baños Romanos: recorrido por las Termas Romanas originales para descubrir tesoros arqueológicos de la Gran Bretaña prerrománica. Ya solo visitar la piscina central, con su color verdoso, rodeada por un claustro de dos plantas, entre columnas y esculturas, vale la pena la entrada. Con esta opción puedes visitarla con audioguía.
The Pump Room: contiguo a los baños termales, este salón de té, con un pianista en vivo, que te lleva directo a la época de Jane Austen!
The Circus: Este círculo de viviendas con un gran árbol en el centro es un ejemplo de la arquitectura georgiana típica de Bath. Lo diseñó John Wood, pero fue terminado por su hijo, del mismo nombre. Como curiosidad, Nicolas Cage vivió una época aquí.
Junto a él encontramos las Assembly Rooms, unas antiguas salas de baile y reunión que pueden visitarse, y que sirvieron de escenario para la serie de Los Bridgerton. Para conocer más escenarios de la serie, te recomiendo este tour.
Royal Crescent: Muy parecido al anterior (de hecho fue obra de John Wood hijo), pero con forma semicircular y más elegante, tenemos The Royal Crescent, de finales del siglo XVIII. Dicen que The Circus y The Royal Crescent representan al Sol y la Luna porque padre e hijo se sentían atraídos por los símbolos masónicos. Justo al lado tienen al Victoria Park.
Casa Museo N°1 de Royal Crescent: una vivienda-museo restaurada y totalmente amueblada que parece estar lista para recibir a una familia noble. De visita autoguiada.
Thermae Bath Spa: el único termal spa natural en Gran Bretaña
Centro de Jane Austen: para los fans cómo yo: un museo dónde se muestra la vida y obra de la autora, ,ya que además de asentar algunas de sus novelas aquí, ella pasó algunos años también viviendo en la ciudad. Hay incluso una figura de cera y bocetos realizados por la hermana de Jane. Y no te vayas del museo, sin tomar algo en “The Regency Tea Room”, que está en el piso superior. El ticket lo puedes comprar con anticipación aquí.
Abadía de Bath: antiguo monasterio, con impresionantes vistas desde su torre Pueden subir). Lo que más te va a llamar la atención de su exterior, es la llamada “escalera de los ángeles”. De su interior, sus ventanas - vitraux. Dedicada a los santos San Pedro y San Pablo. Pueden sacar sus tickets con antelación aquí.
Puente Pulteney: maravilla georgiana que data de 1796. Algunos lo comparan con el Puente Vecchio de Florencia. Se puede admirar mejor desde los Parade Gardens. Chequeen la farmacia que hay al final del puente. Es una de las más antiguas del país.
Sally Lunn 's Historic Eating House: Restaurante, Museo y tienda gourmet que es del año 1482. Es la casa más antigua, dónde se inventaron “los famosos bollos de Bath”. Puedes comerlos allí, o llevarlos. Pero no dejes de probarlos!!
Tour de sets de los Bridgertons: te dejo dos opciones de tours...yo iría por el que va a compañado con la música de la serie!
Jardines Botánicos de Bath: un paraíso para recorrer, hacer picnics
Ruta de Jane Austen por los Jardines de Sidney: para seguir los pasos de la escritora y descubrir los lugares que la inspiraron para escribir Persuasión y La Abadía de Northanger.
Casco histórico: calles como Milsom St. con tiendas y ofertas vintage. Con el Guildhall Market, que funciona desde hace 800 años. Un pub que no pueden dejar de conocer: "The Raven". Y si te gustan las librerías: "Topping & Company".
Tiempo de viaje: 1 hora y 30 minutos en tren desde London Paddington.
Cómo llegar: Tren directo, Great Western Rail, desde London Paddington a Bath Spa en alrededor de 80 minutos.
Tiempo para recorrer: Unas 6 horas son suficientes para explorar los baños, la Abadía y pasear por el centro histórico.
Tiene un servicio de autobús con buenas conexiones.
Se puede explorar también bastante a pie. O, si preferís bicis, tenés 14 puntos de autoalquiler alrededor de la ciudad, carriles para ciclistas y rutas ciclistas sin tráfico. 🚴♀️
Tours que te pueden interesar:
Stonehenge y termas romanas: tour de 1 día desde Londres
Stonehenge y Bath: Tour de día completo en autocar desde Londres
Bath Tootbus Bath Discovery Hop-On Hop-Off Tour: autobús turístico
Bridgertons: para fans de la serie, les dejo estas 2 opciones:
Bath: Visita guiada a los lugares de rodaje del icónico Bridgerton.
Bath: Excursión a pie con música por los lugares de rodaje de los Bridgerton.
3. Stonehenge y Salisbury
Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más emblemáticos del mundo: el maravilloso círculo de piedras neolítico. Es de tipo “crómlech”, o sea con disposición circular y dedicado al culto del sol.
Salisbury, cerca de allí, ofrece una impresionante catedral gótica y un encantador centro histórico medieval, dónde hay una plaza de mercado y tradicionales calles comerciales.
La Catedral alberga al reloj más antiguo del mundo y a la carta Magna (1215).
Desde Salisbury se puede llegar a Stonehenge con un servicio de autobús regular.

Atracciones principales:
Stonehenge
Catedral de Salisbury: dicen, la Catedral más hermosa de Inglaterra. Con la Carta Magna, y el Reloj mecánico en funcionamiento más antiguo del mundo.
Centro histórico de Salisbury
The Town Path: un sendero que atraviesa los prados fluviales, con las mejores vistas de la Catedral y terminando en el Pub Old Mill.
Butcher Row: la calle comercial más importante de Salisbury. Históricamente, cómo su nombre lo dice, lugar en que se encontraban los carniceros.
Tiempo de viaje: 1 hora y 30 minutos en tren desde Londres a Salisbury, luego 30 minutos en autobús desde Salisbury a Stonehenge.
Cómo llegar: Tren directo desde London Waterloo a Salisbury (alrededor de 1 hora, 30 minutos) La estación está a 10 minutos a pie.
Pueden tomar un autobús o taxi hasta Stonehenge. Quizás Stonehenge preferiría hacerlo en un tour. Incluso los hay para salir muy temprano y ver el amanecer.
Tiempo para recorrer: 4 horas para visitar Stonehenge y 2 horas adicionales para Salisbury, incluyendo la catedral.
Ideal? Ir a Stonehenge por la mañana temprano, comer y pasear por la tarde por Salisbury.😊
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión de un día a Stonehenge por la mañana con entrada
4. Windsor
Windsor es conocido por el Castillo del mismo nombre, residencia de la familia real británica: la visita ideal para los fans de la realeza. 👸🤴
Aquí también está “Eton”, el colegio público más famoso de Gran Bretaña.
Ofrece una mirada fascinante a la historia y vida de la monarquía, así como encantadores paseos junto al río Támesis.

Atracciones principales:
Castillo de Windsor
Jardín Savill: cada otoño se transforma en una obra de arte.
Paseos por el río Támesis
La calle más pequeña de Inglaterra: sólo 15 metros.
Windsor Great Park: desde dónde van a tener las mejores vistas del Castillo.
Legoland Windsor Resort: parque temático.
Tiempo de viaje: 45 minutos en tren desde London Paddington.
Cómo llegar: Trayectos en tren directos desde London Paddington y London Waterloo a la estación central de Windsor & Eton (alrededor de 40 min).
O viajar en el Autobús con National Express que opera desde la estación Victoria a Windsor, y el trayecto dura aproximadamente 1 hora.
Tiempo para recorrer: 3-4 horas para explorar el castillo y pasear por el centro de Windsor. La mejor manera de moverse es a pie: los sitios comerciales son peatonales.
El Windsor Duck Tours organiza un recorrido turístico por carretera y por el río.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión de medio día a Windsor con entradas al Castillo
5. Cambridge
Otra ciudad universitaria con una historia rica, Cambridge es famosa por sus pintorescos colegios y los paseos en punting por el río Cam.

Atracciones principales:
Universidad de Cambridge y sus colegios (King's College, Trinity College): aparece en la película La Teoría del Todo, ya que allí estudió Stephen Hawkings.
Green Street: no pueden faltar las compras: entre el Trinity College y el Sidney Sussex College.
Museo Fitzwilliam: con más de 500.000 obras de arte y objetos de todo el mundo
Paseo en barca (punting) por el río Cam.
Tiempo de viaje: 1 hora en tren desde London King 's Cross.
Cómo llegar: Los trenes más rápidos (Great Northern) desde London King 's Cross a Cambridge, tardan unos 50 minutos. Los servicios cada hora desde Liverpool Street (con Greater Anglia) a Cambridge, tardan un poco más.
Tiempo para recorrer: De 4 a 5 horas para visitar los colegios, museos, y disfrutar de un paseo en barca por el río.
Tours que te pueden interesar:
Tour Privado I 7 Horas Día Cambridge
Cambridge: Excursión de Antiguos Alumnos de la Universidad con opción al Kings College
Cambridge: Tour en autobús turístico con paradas libres
6 y 7 . Castillo de Leeds y Canterbury
El Castillo de Leeds, con su impresionante arquitectura medieval rodeado de agua, en el condado de Kent, es uno de los castillos más bonitos de Inglaterra.
Fué propiedad de 6 reinas medievales de Inglaterra, utilizado por Enrique VIII y su primera esposa, Catalina de Aragón.
Y ha tenido varios otros destinos a lo largo de los años, siendo ahora visita imprescindible en la ruta de los castillos de Inglaterra.
Si pensamos en Canterbury, al instante se nos viene a la cabeza “Los Cuentos de Canterbury, no?
En la actualidad podemos ver representaciones de esos cuentos y de la vida en esa época, visitando la iglesia St. Margaret 's Church, con audioguía.
Pero esta ciudad es conocida por su famosa catedral gótica, es un destino imprescindible para los amantes de la historia religiosa.
Ubicada en el condado de Kent, es otra de las escapadas ideales para hacer en un día desde Londres. 😉

Atracciones principales:
Castillo de Leeds: hay muchísimas actividades para realizar: además de recorrer sus salones y habitaciones, hay viajes en globo, festivales de gastronomía, paseos en Segway, experiencias de cetrería, y mucho más.
Catedral de Canterbury: pertenece a la Iglesia Anglicana y está protegida por la UNESCO. De estilo gótico inglés.
The King's Mile: barrio detrás de la catedral, para recorrer sin tiempos. Con tiendas de artesanías, librerías, cafecitos.
St Peter’s Street: la calle principal y más pintoresca: con los monumentos y edificios más significativos. Aquí el sitio más instagrameable es el Puente junto a la Old Weaven House.
Canterbury Royal Museum: museo gratuito, de estilo victoriano, con arte y fotografías.
Mercery Lane: casi cómo hacer un viaje a la época medieval. Allí se encuentra el Christ Church Gate, una puerta que da acceso a los jardines de la Catedral, y que se erigió en homenaje al Rey Arturo (sí, también Canterbury nos lleva a las historias de Robin Hood!).
Buttermarket Square: una esquina rodeada de casas con entramados de madera.
St. Augustine Abbey: aunque ya vas a ver sus ruinas, esta abadía fué construida por San Agustín en el 597 DC, y está protegida por la UNESCO:
St. Martin 's Church: la iglesia más antigua de Inglaterra que aún está en funcionamiento.
Tiempo de viaje: 1 hora y 15 minutos en tren desde London Victoria a Bearsted (para Leeds Castle) o London St Pancras a Canterbury.
Cómo llegar: Para el Castillo de Leeds, tren hasta Bearsted y luego un autobús o taxi. Para Canterbury, tren directo desde London St Pancras o Victoria.
Tiempo para recorrer: 4 horas para Leeds Castle y unas 3 horas adicionales para explorar Canterbury.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Castillo de Leeds, Catedral de Canterbury y Dover
The Cotswolds
Los Cotswolds son una región de colinas ondulantes, pintorescos pueblos de piedra, y paisajes rurales icónicos. Ha aparecido en innumerables libros y películas y es el lugar perfecto para experimentar la campiña inglesa. Si buscas aldeas inglesas de películas, típicas casa de té, campos de lavanda, tabernas y cementerios cómo los de las novelas, este sitio es para vos.
Sus pueblos fueron designados Área de Extrema Belleza Natural en 1966, y se puede entender porqué. Aquí puedes visitar castillos, navegar en kayaks por lagos y recorrer senderos en bici o a pie. 🤩
La región se extiende por 5 condados, y está a solo 90 minutos de Londres.

Atracciones principales:
Snowshill, Asthall y Stow - on - the - Wold: son pintorescos pueblitos con casitas tapizadas de rosales, tiendas con antigüedades e iglesias con campanarios.
Castle Combe: dónde se rodó Downton Abbey (hoy estamos lamentando la pérdida de nuestra querida Maggie Smith)
Palacio de Blenheim: considerado uno d elos más grandes de Gran Bretaña, y lugar de nacimiento de Winston Churchill).
Catedral de Gloucester
Cotswold Wildlife Park & Garden: animales paseando por una casa señorial?
Un extra? El otoño es tiempo de cosecha en el viñedo de Poulton Hill Estate: puedes hacer una jornada de recolección de uvas y cata de vinos.
Tiempo de viaje: 2 horas en tren desde Londres a Moreton-in-Marsh.
Cómo llegar: Tren desde London Paddington a Moreton-in-Marsh, seguido de autobús o taxi para explorar los pueblos cercanos.
Tiempo para recorrer: De 6 a 8 horas para hacer una ruta por varios pueblos en la región de los Cotswolds. Aquí a veces se recomienda tener un auto para recorrer tranquilos sus pueblitos. Si no te interesa alquilar un coche, quizás puedas optar por un tour desde Londres. Más abajo te dejo propuestas.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión de un día completo por los Cotswolds en grupo reducido
Desde Londres: Cotswolds, Palacio de Blenheim y Downtown Abbey
9. Brighton
Brighton es una ciudad costera vibrante, famosa por su playa de guijarros, su muelle y el Royal Pavilion.
Aquí no te podés perder las compras vintage, las exposiciones de arte, probar sus fish’n chips, y tomar una copa en uno de sus pubs.
Es una excelente opción para una escapada al mar desde Londres.

Atracciones principales:
Brighton Pier: el embarcadero de 1823. Con un parque de atracciones: montañas rusas, máquinas recreativas, puestos de hotdogs, y más, con un toque retro.
Royal Pavilion: palacio del siglo XIX, junto al mar. Una imagen de la India, en Inglaterra. Fué mandado a construír por Jorge IV cómo residencia de verano.
Lanes (mercadillos y tiendas vintage): antiguo barrio de pescadores. Para comprar en sus extravagantes tiendas, sobretodo joyería y antigüedades.
Brighton Beach: la playa a visitar. No es de arena, sino de canto rodado. Para disfrutar de una hermosa puesta de sol.
British Airways i360: subir al cielo para tener unas vistas espectaculares de la costa y de South Downs.
Brighton Dome: el centro cultural de la ciudad: alberga gran cantidad de exposiciones, galería de arte, museo, teatro y hasta conciertos.
North Lane: la zona más alternativa de la ciudad. Llena de callejones con música y tiendas que te harán sentir en los 60.
Tiempo de viaje: 1 hora en tren desde London Victoria.
Cómo llegar: Tren directo desde London Victoria a Brighton.
Tiempo para recorrer: Unas 4-6 horas para recorrer la playa, el Royal Pavilion, y pasear por los mercadillos de Lanes.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión en grupo reducido a Brighton y Seven Sisters
Brighton: Sky Bar i360 Ticket de entrada con una bebida
Brighton: ticket de entrada al Royal Pavilion
10. Stratford-upon-Avon
Esta ciudad romántica, y tan como imaginamos a un “pueblito inglés”, con sus casitas “tudor”, es la ciudad natal de William Shakespeare.
Stratford-upon-Avon es un destino cultural y literario esencial.
Sus calles medievales, teatros y casas históricas te transportan a la época del famoso dramaturgo.
Estuve allí, y me dejé llevar por el recorrido y la vida del dramaturgo: es increíble que bien está conservado todo.
Pero, la ciudad tiene mucho más para ofrecer: por ejemplo, un paseo en bote de remos. O sentarte con un picnic al borde del río (si el frío y la lluvia lo permiten).

Atracciones principales:
Casa de Shakespeare (Shakespeare’s Birthplace)
Royal Shakespeare Theatre
Anne Hathaway's Cottage: en las afueras del centro de la ciudad, rodeada de jardines. Se pueden recorrer sus habitaciones y conocer de su vida.
Castillo de Warwick: con historias de fantasmas y misterios. (está a 25 min en tren)
Holy Trinity Church: el edificio más antiguo de la ciudad. También, el lugar dónde Shakespeare fué bautizado, se casó con Anne Hathaway y fué enterrado (se puede visitar su tumba).
Tiempo de viaje: 2 horas en tren desde London Marylebone.
Cómo llegar: la ciudad se encuentra en el centro de Inglaterra, es fácil llegar. Tren desde London Marylebone a Stratford-upon-Avon (con cambio en Leamington Spa). También podés optar por un tour. Te dejo opciones más abajo.
Tiempo para recorrer: Alrededor de 5 a 6 horas para visitar los lugares relacionados con Shakespeare, el teatro, y caminar por el encantador centro. La mayoría de estas atracciones están cerca, y se pueden hacer a pie.
Tours que te pueden interesar:
Desde Londres: Excursión de un día a Oxford, Stratford-upon-Avon y Warwick
Stratford-upon-Avon: Historia de Shakespeare Ticket de entrada
Stratford-upon-Avon: Entrada a Anne Hathaway's Cottage
Stratford-upon-Avon: tour en autobús turístico con paradas libres
11. York
Ciudad medieval amurallada con más de 2000 años de historia, York es famosa por su catedral gótica y su fascinante pasado vikingo y medieval.
Sus calles empedradas, que forman una “maraña”,«Snickelways», una calle comercial de la época del Domesday Book (el Domesday Book fue el principal registro de Inglaterra, completado en 1086 por orden del rey Guillermo I de Inglaterra: este registro era similar a los censos nacionales que se realizan hoy en día) y edificios históricos crean una atmósfera única. 🥰

Atracciones principales
York Minster: Catedral Gótica de York, de más de 2000 años de antiguedad.
The Shambles: calle medieval, una de las más bonitas del mundo, muy estrecha, entre retorcidos edificios de madera. También se piensa que puede ser otra opción de inspiración para Diagon Alley, de Harry Potter.
Apostar en una carrera en su famoso hipódromo.
Jorvik Viking Centre: un viaje al pasado vikingo, para ver cómo era la vida en la York del siglo X.
Tiempo de viaje: 2 horas en tren desde London King’s Cross.
Cómo llegar: Ir de Londres a York es muy sencillo: desde la estación King’s Cross, sale un tren de alta velocidad LNER, que llega a York en menos de 2 horas.
Tiempo para recorrer: 6 a 8 horas para explorar la catedral, los museos y disfrutar de un paseo por las antiguas murallas de la ciudad. Cómo moverse? A pie o bici es lo ideal. Pero también tiene una buena red de transporte público: First Bus opera buses regulares por toda York y ofrece diferentes tarifas (además, acepta el pago “contactless").
Tours que te pueden interesar:
York: Visita guiada a pie por Harry Potter
York: Tour en autobús turístico con paradas libres
12. Liverpool
Como no podía ser de otra manera, fué declarada “Ciudad de la Música” por la UNESCO.
Es una ciudad vibrante famosa por su legado musical (The Beatles nacieron aquí), su rica historia marítima, y su imponente arquitectura victoriana.
Saca al hincha de fútbol que tienes dentro y visita el estadio del Liverpool F.C. o toma un tour fantasmal por sus calles, Liverpool es un destino cultural con un ambiente dinámico.

Atracciones principales:
The Beatles Story (Museo)
Tate Liverpool: una de las galerías más populares, con gran cantidad de obras de arte contemporáneas.
Royal Albert Dock (paseo marítimo y galerías)
St George’s Hall: un buen lugar para celebrar Halloween, con sus “mazmorras subterráneas victorianas
Pubs y bares de azoteas.
Anfield Stadium (para fanáticos del fútbol)
Tiempo de viaje: 2 horas y 30 minutos en tren desde London Euston.
Cómo llegar: Tren directo desde London Euston a Liverpool Lime Street.
Tiempo para recorrer: Unas 6 a 8 horas para explorar las principales atracciones, el museo de The Beatles, y pasear por el Albert Dock. Debo reconocer que quizás alojarse una noche aquí, y volver al día siguiente a Londres, puede ser una buena alternativa.
Tours que te pueden interesar:
Liverpool: Visita al Museo y al Estadio del Liverpool Football Club
Liverpool: Tour de la ciudad y los Beatles con billete Hop-On Hop-Off
Liverpool: ticket para The Beatles Story
Ahora que ya conoces algunas de las mejores escapadas desde Londres, ¿cuál de estos destinos te gustaría explorar primero?
Ya sea que prefieras la tranquilidad de la campiña, pintorescos pueblos o el encanto de ciudades cercanas, en estas opciones hay algo para cada tipo de viajero!
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con quienes también buscan una escapada perfecta.
Y si tienes más preguntas o sugerencias, ¡déjalas en los comentarios! 🥰
Me encantaría saber cuál será tu próxima aventura desde la capital británica.
No olvides seguirnos en @itsilvitravelplanner para más consejos y tips de viaje.

Si estás planificando tu próximo viaje a Londres, quizás te pueda interesar mi Guia Digital 2024/25, con toda la información necesaria para organizar tu viaje. 😊
¿Te ha gustado este post? ¿te ha parecido útil? Entonces puedes invitarme a un café en Ko-fi para apoyar mi contenido. Mil gracias!!
Hasta el próximo viaje!
Silvi, tu travel planner




Love the idea of a luxurious honeymoon in Dubai! It sounds amazing to mix adventure with romance. I've found Blurred Text Online super handy for keeping some details private while sharing posts online.