top of page

15 Lugares que no te podés perder de la mágica Budapest

Actualizado: 27 sept 2023

Aclaración: algunos de los links de este post pertenecen a links de afiliados. Esto significa que si presionan sobre ese link y realizan una compra o reserva, yo recibo una comisión como afiliado, que no lleva a un costo extra para Uds. Todo el contenido útil de este artículo es de mi creación. Espero les guste!



Budapest:  vista aérea desde Buda.
Budapest: vista aérea desde Buda.



Budapest, capital de Hungría, es una de las ciudades más lindas de Europa.

Está dividida por el río Danubio en 2 partes: Buda, la parte más alta y antigua y Pest, la parte más llana, con el centro de la ciudad.

Por esta ciudad pasaron a lo largo de los tiempos civilizaciones diversas, cómo los celtas, mongoles, imperio otomano y austro-húngaro, que dejaron su impronta en la cultura, arquitectura, tradiciones y gastronomía.



En este post te cuento de 15 lugares imperdibles que te recomiendo visitar en la mágica ciudad de Budapest:


1) Castillo de Buda: conocido también cómo el Palacio Real, es un complejo del S.XIII con unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad y el río Danubio. Antiguamente era dónde habitaban los reyes húngaros. Dentro se encuentran el “Museo de Historia de Budapest” y la “Galería Nacional Húngara”.


2) Laberinto del Castillo de Buda: ya que estás acá, no podés dejar pasar este laberinto! Son aproximadamente 1200 m con pinturas rupestres, estatuas y mucho más. Después de las 18hs, apagan las luces y encienden las lámparas de aceite, lo que lo hace mucho más encantador.


3) Bastión de los Pescadores: a pocos pasos del Castillo de Buda se encuentra esta fortaleza tipo cuentos de hadas con 7 torres que representan a las 7 tribus magiares que fundaron Hungría. No se pierdan las vistas de Pest desde aquí!


4) Iglesia de San Matías: aunque tenga delante un "San", esta iglesia no lleva el nombre de un santo, sino de un rey. No dejen de mirar al tejado con sus azulejos de colores, es impresionante. Y el interior de la iglesia también vale la pena de visitar.


5) Funicular al Castillo de Buda: sii, por supuesto, hay una escalera medio escondida, pero quizás prefieran subir hasta el Castillo con el Funicular! Ni bien pasan el puente van a encontrarlo, y los lleva a la cima del Castillo. Este funicular cuenta con 2 vagones, con capacidad para 24 pasajeros, y cada vagón tiene 3 cabinas para disfrutar mejor de las vistas. Corre desde las 7.30 hasta las 22 horas, todos los días de la semana. El precio es de alrededor de unos 3 Euros.


6) Puente de las Cadenas: el más antiguo de la ciudad, y el más conocido del Danubio. Presten atención a las esculturas de los leones que lo “protegen”.



Budapest:  vista nocturna
Budapest: vista nocturna

7) Parlamento de Hungría: uno de los edificios legislativos más grandes del mundo, de estilo gótico. Vale la pena conocerlo por dentro y por fuera.


8) Zapatos a la Orilla del Danubio: estos 60 pares de zapatos se colocaron en el 2005 en memoria de los judíos asesinados durante la segunda guerra.


9) Basílica de San Esteban: la Iglesia más grande de Budapest. Se puede subir a su cúpula para tener una vista de 360°


10) Ruins Bar: los edificios centenarios abandonados en el barrio judío, hoy en día fueron reconvertidos en “bares ruinas”. Con decoración de graffitis, objetos curiosos, hacen del lugar un ambiente cool y bohemio. Uno de los bares recomendados es el “Szimpla Kert” (Jardín Simple), también entre los 25 bares más notables según la Revista Lonely Planet. Y éste también tiene un mercado durante el día, por si prefieren conocerlo de esa manera.



Podés también recorrer esta ciudad con un tour guiado
Podés también recorrer esta ciudad con un tour guiado





11) Mercado Central: el mercado cubierto más grande de Budapest. En la planta baja se encuentran productores locales y en la segunda planta, locales de comidas autóctonas y souveniers. No dejen de probar el “goulash” húngaro (es tipo una sopa) o ,los “langos”, que son una típica masa frita.


12) Sinagoga de la calle Dohány: la sinagoga más grande de Europa. Incluye un “Museo del Holocausto”. Es interesante hacer una visita guiada, ya que funcionó incluso cómo campo de concentración.


13) Ópera de Budapest: edificio de estilo neorrenacentista. Si son amantes de la ópera, quizás quieran visitarla con algún espectáculo.


14) Baños Termales Széchenyi: Budapest es reconocida por sus baños termales, y hay muchos para elegir. Uno de los más famosos, ubicado en un palacio de estilo neobarroco, es el de Széchenyi. Recomendable: sacar entrada con anticipación. Puede llevarles al menos un par de horas disfrutar de estas termas, incluso medio día. Ideal, después de un día de caminata recorriendo la ciudad, relajarse unas horas en estos baños termales.



15) Plaza de los Héroes: al final de la avenida Andrássy (la mas elegante, con sus boutiques más chics) se enceuntra esta plaza. En su centro tiene 7 estatuas que representan a las tribus magiares que fundaron Hungría en el s.IX



Budapest:  Parlamento iluminado
Budapest: Parlamento iluminado

Budapest tiene una tarjeta, la "Budapest Card", que es un pase oficial para el transporte público y más de 30 actividades y tours. Posiblemente te venga bien si te vas a mover mucho por la ciudad y aprovechar a entrar a todos los lugares que acabo de mencionarte, y algunos más.


A la hora de comer hay muchas recomendaciones, incluído el Mercado Central, por supuesto. Pero un lugar que seguro te va a gustar el el New York Café, uno de los cafés más lindos de Europa, y super instagrameable.


Y aunque este nombre no te suene tentador, no dejes de comer en este McDonalds!!! Considerado el más lindo del mundo, lo vas a encontrar en la estación de trenes Nyugati, no lejos del centro de la ciudad.


Como podrás ver, hay mucho para visitar y recorrer en la ciudad mágica de Budapest. Mi recomendación es quedarse, al menos, 3 días. Y se puede combinar muy bien con otras ciudades europeas como Praga, Salzburgo y Berlín. Te gustaría distintas opciones de itinerarios para visitar Europa entre 15 y 25 días?



Budapest:  vista de Pert subiendo al Castillo de Buda
Budapest: vista de Pert subiendo al Castillo de Buda

Si está en tus planes visitar esta ciudad, te invito a leer esta guía digital, super ágil, con itinerario para 3 días incluídos. En ella te incluí además lugares para comer, transporte, moneda, y alojamiento.



Aquí está tu guía digital
Aquí está tu guía digital

En cuanto a alojamiento, uno de los hoteles que puedo recomendar, ya que tuvimos una buena experiencia, es el "Marmara Hotel Budapest". De todas maneras, en la guía hay más opciones para que puedas seleccionar.


Ya visitaste la mágica ciudad de Budapest? Qué lugar recomendás que no puede faltar?


Nos vemos la próxima!

It´s Silvi - tu travel planner


ree

Comentarios


bottom of page